Perros

El peligro del ibuprofeno en los perros

Muchas personas por desconocimiento le administran medicamentos humanos a sus mascotas, su organismo es diferente al nuestro y darles analgésicos y antipiréticos puede ser muy peligrosos para ellos.

El peligro del ibuprofeno en los perros
El peligro del ibuprofeno en los perros

Uno de los medicamentos más comunes que tenemos todos en casa es el ibuprofeno, aunque para una gran parte de nosotros utilizarlo no es un asunto de mayor riesgo, para los perros puede ser muy perjudicial.

No solo el ibuprofeno es muy toxico para nuestro perro, también otros medicamentos como el paracetamol y la aspirinas son causante de muchos envenenamientos en perros en el mundo entero

El peligro del ibuprofeno en los perros

El organismo de los perros procesa el fármaco de manera distinta al ser humano, nosotros poseemos enzimas que atacan a los medicamentos, en el caso de los animales, estas enzimas son diferentes, al igual que su forma de eliminar las sustancias farmacológicas.

La toxicidad de estos compuestos inhibe las sustancias que protegen las paredes del estómago del can, también la circulación de sangre en los riñones, por ello los principales problemas recaen sobre estos dos órganos.

El peligro del ibuprofeno en los perros

Todo lo que retiene el cuerpo del can queda acumulado, ya sea en el hígado o en los riñones, con el tiempo pueden producirse hemorragias, insuficiencia renal e, incluso, la muerte de la mascota.

Los síntomas frente a una intoxicación, si la mascota ha ingerido ibuprofeno, son los siguientes: Debilidad, somnolencia, náuseas y vómitos, cólicos, diarrea, heces oscuras, insuficiencia renal.

Para evitar que esto suceda nunca debes administrar medicamentos de uso humano en tu perro, por muy baja que sea la dosis, mantén fuera del alcance de tu mascota las bolsas o botiquín de medicamentos y ante cualquier duda de intoxicación recurre rápidamente al veterinario.

Sabrina Cedeño

Cocinera de alma. Amante de las cosas ricas, el buen vino y música suave de fondo.+ info

Más Noticias

Más Noticias